Notas
PDI de Tomé detuvo a dos hombres por tráfico de drogas en Coelemu
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn explic√≥ el comisario Miguel Dur√°n, los detenidos, de 31 y 33 a√Īos, manten√≠an en su poder 262 gramos de coca√≠na base y 199 gramos de marihuana, droga avaluada en 3 millones de pesos, la cual ser√≠a vendida en dicha comuna.

El fiscal Jefe de Quirihue, Rodrigo Villarroel, destac√≥ que ‚Äúse trata de una investigaci√≥n de largo aliento, en conjunto con la PDI, que permiti√≥ incautar una significativa cantidad de droga para la zona y detener a dos sujetos implicados en una importante red de tr√°fico dentro de Coelemu‚ÄĚ.

En los domicilios de los imputados, la pdi encontró especies obtenidas producto del ilícito, como automóviles, un rifle, una moto, electrodomésticos y dinero en efectivo, todo ello avaluado en otros 5 millones de pesos.

Uno de los detenidos contaba con antecedentes policiales por infracción a la ley 20.000, de drogas, y ambos fueron puestos a disposición del juzgado de garantía.

En el control de detención y formalización, el tribunal acogió la solicitud del fiscal de extender el plazo de detención de los imputados en 48 horas, a la espera de nuevos antecedentes.

Tendencias Ahora