Notas
Arzobispo de Concepci√≥n califica de “retroceso” entrega de p√≠ldora del d√≠a despu√©s a menores de 14
Publicado por: Bel√©n Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispo de Concepci√≥n, Fernando Chomal√≠, apoy√≥ la iniciativa de Andr√©s Allamand sobre entregar un bono a las adolescentes embarazadas para evitar el aborto y se refiri√≥ respecto a la p√≠ldora del d√≠a despu√©s en menores de 14 a√Īos.

En medio de la discusión del polémico bono anunciado por el candidato presidencial de RN Andrés Allamand, que confirma la posición en contra del aborto y que busca entregar un apoyo monetario a las adolescentes y jóvenes embarazadas, el Arzobispo de Concepción apoyó la iniciativa.

La máxima autoridad de la Iglesia en la Región del Bío Bío, aseguró que las embarazadas necesitan ayuda y si esto puede servir es bienvenido.

Respecto a la entrega de la p√≠ldora del d√≠a despu√©s en los consultorios a menores de 14 a√Īos, Chomal√≠ se√Īal√≥ que no es una gran noticia, sino un “retroceso” para el crecimiento del pa√≠s.

El Arzobispo asegur√≥ que seguir√°n luchando por pol√≠ticas p√ļblicas que apunten al valor de la vida y tambi√©n como Iglesia pondr√°n √©nfasis en la formaci√≥n cristiana de los j√≥venes y adolescentes, quienes para √©l ser√°n protagonistas de las decisiones del pa√≠s y del curso que tomar√° la sociedad.

Tendencias Ahora