El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, apoyó la iniciativa de Andrés Allamand sobre entregar un bono a las adolescentes embarazadas para evitar el aborto y se refirió respecto a la píldora del día después en menores de 14 años.

En medio de la discusión del polémico bono anunciado por el candidato presidencial de RN Andrés Allamand, que confirma la posición en contra del aborto y que busca entregar un apoyo monetario a las adolescentes y jóvenes embarazadas, el Arzobispo de Concepción apoyó la iniciativa.

La máxima autoridad de la Iglesia en la Región del Bío Bío, aseguró que las embarazadas necesitan ayuda y si esto puede servir es bienvenido.

Respecto a la entrega de la píldora del día después en los consultorios a menores de 14 años, Chomalí señaló que no es una gran noticia, sino un “retroceso” para el crecimiento del país.

El Arzobispo aseguró que seguirán luchando por políticas públicas que apunten al valor de la vida y también como Iglesia pondrán énfasis en la formación cristiana de los jóvenes y adolescentes, quienes para él serán protagonistas de las decisiones del país y del curso que tomará la sociedad.