El pre candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, analizó el pronunciamiento de la ahora candidata a La Moneda del PS y PPD, Michelle Bachelet y cuestionó la falta de “claridad” en sus palabras.

“Estoy más convencido que nunca que podemos ganar. En el discurso no dijo nada nuevo, fue escuchar las mismas promesas del 2005. Escuchar cómo el país debe abordar temas que ya sabemos, como la desigualdad”. Así inició su arremetida el ex ministro de Obras Públicas.

Continuando Golborne señaló “la contradicción es que en los gobiernos de la Concertación y Bachelet, la pobreza aumentó, la desigualdad aumentó y el desempleo aumentó. La Concertación no lo pudo hacer y nosotros estamos viendo este avance durante este período”.

El candidato al sillón presidencial de la UDI, también arremetió con el desmarque que estaría realizando Michelle Bachelet con los rostros históricos de la Concertación, señalando que “la ciudadanía tiene muy claro que la candidata del partido socialista va a venir con un conglomerado que son los mismos de antes, los mismos de siempre con el Partido Comunista, lo demás es tratar de ocultar una verdad tan grande como el sol”.

“Pretender gobernar sin partidos políticos sabemos que no funciona y no entiendo el tratar de transmitir un concepto distinto a lo que uno es”, recalcó Golborne.