Durante la jornada de este martes el Director del Injuv Araucanía, Cristián Wetzel y su par de la Onemi, José Enrique Bugmann, firmaron un convenio de colaboración que permitirá reforzar los conocimientos y actitudes relacionadas al Sistema de Protección Civil, masificando conductas preventivas.

Entre las actividades que se realizarán en torno al convenio, hay seminarios de prevención de riesgos y catástrofes naturales, talleres preventivos, y coordinar en conjunto acciones relevantes con otras instituciones gubernamentales, educacionales y de la sociedad civil.

Cristián Wetzel indicó que en una primera instancia estas capacitaciones están destinadas a los estudiantes de Prevención de Riesgos, aunque la convocatoria está abierta a todos los jóvenes que quieran participar.

Bugmman indicó que capacitando a los jóvenes se puede lograr masificar la cultura de la prevención y del autocuidado.

Ambos organismos acordaron establecer canales permanentes de cooperación para el desarrollo e implementación de otras acciones, considerando que los jóvenes son los principales participantes de agrupaciones voluntarias cuando ocurre alguna tragedia.