La selección de Argentina del astro Lionel Messi consiguió un empate en La Paz ante una alicaída Bolivia misión de y se sacó la espina de la goleada 6-1 sufrida en esta ciudad en la pasada eliminatoria sudamericana.

Argentina llegó al encuentro con una marcha perfecta desde la cuarta fecha, en noviembre de 2011, cuando venció a domicilio 2-1 a Colombia. Desde entonces ha obtenido buenos resultados que le han permitido colocarse como líder de la zona sudamericana con 23 puntos en 10 partidos.

Llegó el minuto 25 donde se rompió la paridad en los pies de Martins quien recibió un centro perfecto por la derecha, se metió entre los centrales sin marca y con un cabezazo perfecto la mandó al fondo de las redes para marcar el 1-0 a favor del local.

Argentina ha intentado pero no ha podido en la altura de La Paz y se le ha tornado muy difícil generar juego colectivo para crearse ocasiones reales de gol.

El compromiso se mantuvo con el dominio de los locales, donde se vio una Argentina sin reacción, perdiendo innumerables ocasiones de gol que no podían conectar, hasta que llegó el minuto 44 de la primera parte y en los pies de Benegas marcaron la paridad transitoria.

La jugada se gestó por el sector izquierdo del ataque, apareció Palacio para centrar y ahí estuvo Banega en el corazón del área entre los centrales para cabecear dejando sin reacción al portero boliviano. Con este empate terminó la primera parte del encuentro.

La segunda fracción fue pareja donde ambas escuadras buscaron romper con la igualdad momentánea pero no lo lograron plasmar en la cancha y sellaron un empate que mostró a un plantel argentino muy agotado y a una escuadra boliviana que mostró una buena cara en su casa.