El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman, previó un partido “difícil” el martes ante Venezuela, pero dijo que sus dirigidos tienen la capacidad para “salir a ganar”, en una conferencia de prensa este lunes en Barranquilla.

La selección vinotinto recibe a los cafeteros en Puerto Ordaz, en juego de la duodécima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

“De antemano sabemos que será un partido muy difícil. Venezuela querrá hacer valer su localía y va a intentar todo lo que tiene a su alcance para obtener el resultado”, agregó el timonel, de 63 años.

Pekerman, quien asumió las riendas de los cafeteros en enero del 2012, sin embargo se declaró confiado al señalar que “mi aspiración es la máxima de siempre: con respeto a los rivales, pero siempre sabiendo que tenemos la capacidad de salir a ganar los 3 puntos”·.

Como es habitual, el seleccionador colombiano se abstuvo de revelar la alineación que dispondrá ante Venezuela, y tampoco el sustituto del defensa Mario Yepes, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas y ya regresó a su club AC Milán.

“Los jugadores siempre tienen que saber primero cuál es la nómina, antes que la prensa”, argumentó.

Además dijo que quiere llegar a Venezuela y ver cómo están los jugadores para tomar la decisión.

Colombia cayó 2-0 en el último partido que los cafeteros disputaron ante Venezuela en Puerto Ordaz, el 31 de marzo de 2009, en la clasificación para el Mundial de 2010.

Actualmente, Colombia se ubica segunda, después de Argentina, con 19 puntos, mientras que Venezuela con 12 puntos es quinta en la eliminatoria sudamericana.