Poco auspicioso es el escenario para que la Municipalidad de Concepción llegue a la Corte Suprema el próximo 4 de abril con una propuesta para recuperar el Mercado Central y así zanjar la disputa legal por la propiedad del centro comercial.

Concepción parece haberse convertido en la ciudad de los frustrados proyectos emblemáticos, sin que nadie asuma la responsabilidad y con autoridades culpándose unas a otras.

Está el caso del Teatro Regional, durante 20 años en carpeta, además del puente Chacabuco, que a 9 meses de ser inaugurado aún no tiene la solución para los vecinos de Aurora de Chile.

Otro caso es el del Mercado Central, donde a pesar del año que ya ha otorgado la Corte Suprema para que el municipio penquista diseñe un proyecto que permita recuperarlo, lo único que hay son esperanzas y palabras de buena crianza.

El asesor jurídico de la municipalidad, Mauricio Araneda, explicó que esperan que antes de la próxima reunión de concejo, cuando debería ser votada la propuesta para llevar al ministro Sergio Muñoz, las partes en el litigio hagan saber sus aspiraciones.

Quien lamentó la eventualidad de que no se pueda alcanzar un acuerdo, fue el concejal Eric Aedo, al expresar que ante un fracaso va a ser la justicia la que determine quién es el propietario del Mercado.

Desde la administración del tradicional inmueble, su presidente José Neira, indicó que a dos semanas de que expire el plazo otorgado por la Corte Suprema para alcanzar un avenimiento extrajudicial, aún hay muchas dudas sin resolver.

Ya el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, había indicado la semana pasada que si no hay un acuerdo, sus abogados pedirán un nuevo plazo al ministro Muñoz. De no otorgar el magistrado un nuevo aplazamiento, procedería a dictar sentencia, vía que abrirá un incierto escenario.