El mexicano Sergio Pérez, que en 2012 fue segundo en el Gran Premio de Malasia con Sauber, vuelve este año con McLaren a Sepang, donde el domingo se disputa la carrera del país asiático, y le gustaría conseguir algo positivo en un lugar que le trae buenos recuerdos.

El 25 de marzo de 2012, Pérez logró su primer podio en Fórmula 1 al ser segundo en Malasia, detrás del español Fernando Alonso (Ferrari).

“Sepang me trae muchos felices recuerdos. Hice una de las mejores carreras de mi vida el año pasado y fui capaz de disputar la victoria a Fernando hasta las vueltas finales”, afirmó Pérez en un comunicado difundido por la escudería McLaren.

“Es un circuito fantástico, muy rápido y exigente. Sería maravilloso lograr otro resultado inesperado para el equipo este año”, añadió Pérez, que fue undécimo el domingo en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

“La carrera del fin de semana pasado fue difícil para todos en el equipo, pero nos mostró lo que necesitamos para acercarnos a los líderes. Este fin de semana en Malasia trataremos de sacar el máximo rendimiento al coche, sabiendo que no será suficiente para permitirnos luchar por la victoria final”, explicó el mexicano.

“Sabemos lo que tenemos que hacer y sé que todos en el equipo McLaren trabajarán muy duro para lograr la mejor actuación del auto. Tal vez no pase en Malasia, ya que es demasiado pronto tras el Gran Premio de Australia, pero sabemos que empezará a llegar pronto”, indicó.