Notas
Golborne califica de ‚Äúexabrupto‚ÄĚ publicaci√≥n de ONU que da favoritismo a Bachelet en presidenciales
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El precandidato presidencial independiente respaldado por la UDI, Laurence Golborne, analizó la publicación de la página web de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se consideró a la ex Presidenta Michelle Bachelet como la favorita para las elecciones presidenciales de noviembre.

La noticia fue publicada el viernes 16 de marzo, tras darse a conocer la renuncia de Bachelet al cargo de Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. “Aunque a√ļn no ha confirmado su postulaci√≥n, la ex mandataria se perfila como la favorita para los comicios presidenciales que se celebrar√°n en Chile en noviembre”, indic√≥ el organismo internacional.

El p√°rrafo incomod√≥ a Golborne, quien apunt√≥ que ‚Äúefectivamente no corresponde que ellos se pronuncien sobre materias internas de nuestro pa√≠s. Sin embargo, supongo que fue un exabrupto de alg√ļn funcionario‚ÄĚ.

Continuando el ex ministro de Obras P√ļblicas se√Īal√≥ ‚Äúno soy tan grave de andar cuestionando a cada una de las personas‚ÄĚ, adem√°s que ‚Äúlas elecciones se cuentan al cierre de la √ļltima mesa y ah√≠ se determina el ganador‚ÄĚ.

En un tono m√°s fuerte se pronunci√≥ el coordinador pol√≠tico del comando, Juan Antonio Coloma. ‚ÄúObviamente la ONU debe rectificar. No es procedente, l√≥gico, ni razonable que un organismo internacional se involucre en una elecci√≥n chilena‚ÄĚ, indic√≥.

‚ÄúQuiz√°s al mundo internacional o a los funcionarios les gustar√≠a que la ex directora Michelle Bachelet ganara, pero les tengo una mala noticia, los que votan son los chilenos‚ÄĚ, remarc√≥ el senador de la UDI.

La reacción de la ONU ante las criticas generadas por la publicación, fue suprimir el párrafo a favor de Bachelet y reemplazarlo con una descripción de la ex mandataria como directora ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer desde que ésta fue creada en 2010.

Tendencias Ahora