Espanyol (12º) ganó (2-0) este domingo al Málaga (6º) en su estadio en la 28ª jornada del campeonato español con un tanto del central argentino Diego Colotto.

Pedro Morales observó el juego desde el banco de suplentes, mientras que Manuel Iturra no fue convocado.

El zaguero adelantó a su equipo, ya en la segunda parte, cuando se aprovechó de un fallo de su compatriota Willy Caballero, que no consiguió atrapar el balón tras un córner sacado por Joan Verdú (49). La sentencia llegó en el 66 cuando Sergio García remató, incorporándose al primer palo, un buen centro del ghanés Wakaso Mubarak desde la banda.

La resaca de la brillante clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras eliminar el miércoles al Oporto en octavos, fue un lastre demasiado pesado para un Málaga que no pudo con la motivación del Espanyol.

Con este resultado el equipo catalán, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, parece que se aleja definitivamente de los puestos de descenso, de los que ya le separan once puntos en la clasificación.

El Málaga, por su parte, sigue, a tres puntos del cuarto puesto que ocupa la Real Sociedad, en la lucha por alcanzar de nuevo la Liga de Campeones la próxima temporada.