Notas
Amarillo, el color del Maratón de Santiago Adidas 2013, tras una historia que recuerda el 27F
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todos los a√Īos hay gran expectaci√≥n en torno a qu√© color de polera se utilizar√° y cu√°l ser√° su slogan. Este ‚Äúmisterio‚ÄĚ se ha ido agrandando con el correr de las versiones, llegando a ser uno de los temas principales y de mayor inter√©s de los corredores al enfrentar la MDS adidas.

En 2013, el evento deportivo llenará las calles con el color más alegre de la paleta de colores: el amarillo, que representa los conceptos de Alegría, Motivación, Fiesta, Celebración.

La organizaci√≥n del Marat√≥n de Santiago tiene como principal concepto el que ‚Äúunos corren, otros apoyan, pero todos somos la fiesta‚ÄĚ, convirtiendo esta fiesta nacional del deporte en una celebraci√≥n inclusiva.

La historia del tricolor

Desde la versi√≥n 2010, la camiseta oficial ha adquirido un significado especial para los miles de fan√°ticos del running, quienes esperan ansiosos el color que los representar√° durante la carrera. Ese fue un a√Īo que marc√≥ a a los chilenos, despu√©s del terremoto que azot√≥ al pa√≠s el 27 de febrero, marc√≥ una tendencia hist√≥rica tambi√©n para la Marat√≥n de Santiago adidas. Adem√°s de oficializar por primera y √ļnica vez en su historia tres colores oficiales de la indumentaria oficial, se dot√≥ de un significado especial y un valor agregado al color y dise√Īo de la camiseta que lucir√≠an los miles de runners participaron.

Los colores patrios blanco, azul y rojo dieron la vuelta al mundo, cuando los mismos corredores formaron una bandera gigante en la partida en homenaje a las miles de víctimas y damnificados del terremoto, la MDS hizo historia.

La polera oficial del Marat√≥n de Santiago comenz√≥ a ser considerado como un ‚Äútrofeo de guerra‚ÄĚ de la gran experiencia deportiva, para algunos de sus vidas o un recuerdo muy preciado para los fan√°ticos del running (que incluso muchos hicieron de las versiones anteriores una preciada colecci√≥n).

De esta manera, la polera oficial del MDS adidas trascendió el día de la competencia y se puede ver muchos meses después, a corredores que lucen orgullosos sus poleras en sus días de entrenamiento.

Tendencias Ahora