Notas
Justicia rechaza arresto para monja sostenedora del Colegio Inmaculada Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia rechazó el arresto de la religiosa sostenedora del Inmaculada Concepción, a la vez que puntualizó y reiteró la orden para que el establecimiento proceda a matricular a una de las cuatro alumnas cuyo ingreso al colegio está prohibido.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n rechaz√≥ una solicitud del apoderado Alejandro Grand√≥n y su abogado Pablo Mu√Īoz para proceder al arresto de Eliana Carrera, sostenedora del colegio Inmaculada Concepci√≥n.

La petición se había efectuado debido a la negativa del establecimiento de cumplir una resolución judicial que decreta la matrícula a una de las dos hijas de Grandón.

As√≠ lo indic√≥ el abogado Mu√Īoz, tras notificarse del fallo del tribunal de alzada.

Este √ļltimo pronunciamiento se enmarca en un escrito del abogado del Inmaculada, Felipe Quilodr√°n, donde se ped√≠a puntualizar la orden de no innovar dictada en el recurso de protecci√≥n de Alejandro Grand√≥n.

Este √ļltimo, en tanto, indic√≥ que analizaban los pasos a seguir ante este escenario, sin descartar que puedan ahora intentar la matr√≠cula de otras tres alumnas respecto de quienes tambi√©n sentencias en ese sentido.

Grand√≥n, junto a Miguel Palacios y Patricio Leal, lideraron el a√Īo pasado -como dirigentes del Centro de Padres- la oposici√≥n a la venta del colegio.

Tendencias Ahora