La justicia rechazó el arresto de la religiosa sostenedora del Inmaculada Concepción, a la vez que puntualizó y reiteró la orden para que el establecimiento proceda a matricular a una de las cuatro alumnas cuyo ingreso al colegio está prohibido.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó una solicitud del apoderado Alejandro Grandón y su abogado Pablo Muñoz para proceder al arresto de Eliana Carrera, sostenedora del colegio Inmaculada Concepción.

La petición se había efectuado debido a la negativa del establecimiento de cumplir una resolución judicial que decreta la matrícula a una de las dos hijas de Grandón.

Así lo indicó el abogado Muñoz, tras notificarse del fallo del tribunal de alzada.

Este último pronunciamiento se enmarca en un escrito del abogado del Inmaculada, Felipe Quilodrán, donde se pedía puntualizar la orden de no innovar dictada en el recurso de protección de Alejandro Grandón.

Este último, en tanto, indicó que analizaban los pasos a seguir ante este escenario, sin descartar que puedan ahora intentar la matrícula de otras tres alumnas respecto de quienes también sentencias en ese sentido.

Grandón, junto a Miguel Palacios y Patricio Leal, lideraron el año pasado -como dirigentes del Centro de Padres- la oposición a la venta del colegio.