23 nuevas ambulancias recibiría el Servicio de Salud del Reloncaví en abril o mayo de este año. Los nuevos móviles renovarían la totalidad del parque automotriz de la provincia de Llanquihue y otras reforzarían los centros de salud de de la provincia de Palena.

Así lo confirmó el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, quien precisó que serán 19 las ambulancias que serán destinadas para los recintos asistenciales de la provincia de Llanquihue y otras 4 destinadas para la provincia de Palena.

Esto porque las ambulancias actualmente operativas han presentado progresivos desperfectos mecánicos, pese a que aún están los vehículos dentro de sus períodos de vida útil de 10 años.

Precisamente respecto a los desperfectos que han presentado algunas ambulancias de la red, puntualmente a lo ocurrido en Calbuco hace un par de semanas cuando ninguna de las tres ambulancias estaban operativas, Merino señaló que aquello “se sobredimensionó”, ya que se trató de algo puntual y que no es algo constante.

Según el profesional, el compromiso del Ministerio de Salud es que las nuevas ambulancias sean entregadas en abril o mayo, agregando que sería el propio ministro Mañalich quien podría visitar nuevamente la zona para hacer entrega de estos vehículos.