Como muchas cosas durante el año 2012, la cartelera de los cines tuvo algunos fracasos. A pesar de los millones de dólares invertidos en argumento, producción y promoción, no siempre los espectadores quedan conformes y califican con nota alta las películas.

Dentro de las producciones audiovisuales mejor recibidas entre el público, destacan “The Hunger Games” protagonizada por Jennifer Lawrence, “SkyFall” con Daniel Craig, y “The Impossible”, un hecho histórico interpretado por Naomi Watts.

Mientras que los filmes con menos suerte y que más decepcionaron a los cinéfilos clasifican en categoría humor, drama y hasta terror, según publicó Cine 54.

1. Sombras tenebrosas: Protagonizada por Johnny Depp y dirigida Tim Burton, buscaba resucitar una telenovela de la década del 60. El desenlace se puede definir como una sobreactuada actuación y una historia de vampiros pasada de moda.

http://youtu.be/9-wFA6NVKw8

2. Frankenweenie: Basada en un cortometraje que su mismo director, Tim Burton, dirigió en los años 80 y protagonizada por el joven actor, Charlie Tahan. Es una historia nostálgica y llena de fuertes recuerdos de su infancia.

http://youtu.be/5QVYvgZBtbs

3. Prometheus: Clasificada por expertos como “absurda” y un fracaso en su género (terror), a pesar de contar con la actriz sueca Noomi Rapace. Si bien lo que todos esperaban era ver una precuela de “Alien”, sólo encontraron más preguntas que respuestas.

http://youtu.be/VTRYJpFpj8E

4. Los amos del barrio: Actores destacados como Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade, participan en este montaje. A pesar de ello, la comedia demostró que el exceso de buenos talentos y la mediocre producción, puede jugar en contra.

http://youtu.be/MVtk505z0_o

5. John Carter: Relato escrito por el creador de Conan y producida por la famosa compañía Walt Disney Pictures. Su gran parecido con Star Wars y Avatar, la perezosa actuación de Taylor Kitsch y el abuso de imágenes generadas por computador, hizo a esta película una de las más criticadas.

http://youtu.be/S37_zfd-_xQ

6. El legado de Bourne: La protagoniza Jeremy Renner y a pesar de ser la cuarta serie de las películas de Bourne, se escapa de cualquier similitud, a excepción del nombre Jason Bourne.

http://youtu.be/6lvjPOZxeqE