El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, anunció una investigación al interior de un Centro de Salud Familiar, ya que de siete doctores este lunes sólo trabajaron dos, lo que trajo como consecuencia una menor cantidad de horas médicas.

Todo comenzó cuando usuarios del Cesfam Norte llamaron a La Radio para denunciar que la mañana de este lunes, no consiguieron atención, pese a que concurrieron al recinto desde temprano.

Al respecto el jefe comunal de salud, Carlos Moreno, explicó que efectivamente sólo trabajaron dos galenos de siete porque éstos se encuentran de vacaciones y con licencia.

En ese contexto el alcalde Esteban Krause anunció una investigación al interior del Cesfam, porque a su juicio ocurrió un error de programación, aunque enfatizó en que no se puede dejar de lado a los usuarios de la atención primaria a horas de un feriado.

Desde la dirección Comunal de Salud, se informó que a los usuarios que quedaron sin atención en la mañana de este lunes, se les ofreció la alternativa de volver en la tarde para ser atendidos en horario SAPU.