Charles Aránguiz y Matías Rodríguez, ambos jugadores de la Universidad de Chile, aparecen en el equipo de los mejores del continente en el 2012 según los resultados entregados este lunes por la encuesta que todos los años realiza el diario El País de Uruguay.

Aranguiz, el único chileno en la lista, fue el mejor volante por la derecha, mientras que el argentino fue el mejor lateral derecho.

Tras la consulta a los periodistas especializados de la región, la máxima figura del Santos y de la selección de su país, Neymar, registró un total de 199 votos, superando ampliamente al segundo mejor votado, el centrodelantero peruano Paolo Guerrero, que tuvo 50.

De esta manera, Neymar superó con creces las 130 adhesiones que tuvo en la pasada edición.

El tercer y cuarto futbolista con más sufragios fueron los brasileños Lucas Moura (Sao Paulo) y Ronaldinho (Atlético Mineiro), con 21 y 12 votos, respectivamente.

Y el premio al mejor técnico de América fue para el argentino Néstor José Pekerman, DT de la selección Colombia, que contó con 62 votos. Fue seguido por su compatriota Alejandro Sabella y el brasileño Adenor Bachi “Tite”.

Unos 300 periodistas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias de América participaron en la encuesta.

SELECCIÓN IDEAL DE AMÉRICA

Cassio Ramos (Corinthians) en el arco; Matías Rodríguez (Universidad de Chile), Sebastián Domínguez (Vélez Sársfield), Aquivaldo Mosquera (América de México) y Yoshimar Yotún (Sporting Cristal) en defensa; Charles Aranguiz (Universidad de Chile), Paolinho (Corinthians), Lucas Moura (Sao Paulo) en mediocampo; Ronaldinho (Atlético Mineiro), Neymar (Santos) y Paolo Guerrero (Corinthians) en ofensiva.