El presidente del Partido Por la Democracia (PPD) e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, senador Jaime Quintana, calificó este miércoles como “errónea” la decisión de tramitar el cierre de la Universidad del Mar, medida que afectará el futuro de 18 mil estudiantes que actualmente están cursando sus carreras profesionales en la institución acusada de haber obtenido su acreditación de forma irregular.

Esto, luego que el Consejo Nacional de Educación (CNED) acordara responder favorablemente a la solicitud de acuerdo que hizo en octubre el Ministerio de Educación para la cancelación de la personalidad jurídica y revocación del reconocimiento oficial de la casa de estudios.

“18 mil estudiantes tienen su propio fin del mundo. Sin matricula, sin universidad y con enormes deudas. La decisión de cerrar la universidad sin antes haber resuelto la reubicación de los alumnos ha sido un completo despropósito” enfatizó Quintana.

A su juicio el cierre “es una decisión errónea por donde se le mire. Se intenta dar una señal de orden en medio del escándalo del CNA, pero cae en la completa irresponsabilidad porque no resuelve el problema de fondo ¿Quién se va hacer cargo de los estudiantes? El ministro dijo que apenas se conociera la resolución del Consejo Nacional de Educación, el gobierno entregaría las alternativas para que los estudiantes sigan sus estudios. Ahora es el momento que el ministerio de soluciones” planteó el legislador de oposición.