Sernatur y Turismo Chile realizaron en conjunto el segundo concurso nacional “Fotografía Chile” para seleccionar las mejores fotografías turísticas de nuestro país, que contó con una masiva participación tanto de profesionales como aficionados.

El concurso, que en esta ocasión recibió más de 3.600 fotografías, estaba dividido en nivel profesional y amateur además de variadas categorías como deporte y aventura, paisaje y naturaleza, gastronomía y vinos, ciudad y urbanismo entre otros.

Según indicó a La Tercera Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo “la idea de esta acción promocional es motivar e incentivar a los chilenos a viajar por nuestro país y difundir cada uno de los rincones que ofrece Chile de norte a sur”.

El plazo para enviar la fotografías venció el 12 de octubre y fueron seleccionadas durante la segunda semana del mismo mes por un jurado compuesto por Felipe Coddou, Coordinador del área Fotografía del CNCA, María Gracia Subercaseaux, destacada fotógrafa nacional, Roberto Candia, Jefe de Fotografía de la Agencia AP, Robert Peebles, Subdirector de Marketing Sernatur y Andrea Fernández, Gerente de Marketing de Turismo Chile, según explica la página del Sernatur.

Los premios para los ganadores en cada una de la categorías fueron para el nivel Profesional primer lugar: $750.000, segundo lugar: $350.000 para el tercer lugar: $200.000. En el caso del nivel amateur: primer lugar: $250.000, segundo lugar: $150.000 y tercer lugar: $120.000 .

A continuación algunas de las fotografías ganadoras

chiletourism.travel (C)

chiletourism.travel (C)

chiletourism.travel (C)

chiletourism.travel (C)

chiletourism.travel (C)

chiletourism.travel (C)