Notas
Incongruentes versiones rodean asesinato en Ca√Īete: Viuda entrega detalles del ataque
Publicado por: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un d√≠a de los sucesos ocurridos en el sector Vegas de Antiquina, donde result√≥ muerto el cuidador de un predio identificado como Osvaldo Aliro Zapata Guti√©rrez, de 59 a√Īos, su esposa relat√≥ los hechos.

Mar√≠a Zambrano, ya recuperada de sus lesiones, cont√≥ que dos encapuchados entraron armados a su casa cerca de las 2 de la madrugada y le dispararon con una escopeta en el pecho a su marido, sin mediar forcejeo. “Me cagaron dijo y se vio todo ensangrentado”, relat√≥ la dolida mujer.

Como pudo -relató- corrió para pedir ayuda, pero cuando regresó su esposo estaba muerto en el patio. Luego vio que prendieron fuego a una bodega y habrían intentado quemar la casa.

Sin embargo, el fiscal jefe de Ca√Īete, Luis Morales, indic√≥ que la v√≠ctima no presentaba impactos de perdigones, sino que una herida cortopunzante en el pecho, lo que le habr√≠a provocado la muerte.

La lesión pudo haber sido provocada con un hacha o una hoz, lo que deberá dilucidar el SML de Concepción, y dos versiones que serán aclaradas con la investigación.

La viuda reiter√≥ que desde hace a√Īo hab√≠an tenido amenazadas por parte de comuneros mapuche, sin embargo, recalc√≥ que no escuch√≥ referencias a alg√ļn tipo de reivindicaci√≥n desde los agresores.

El testimonio de la mujer fue captado en im√°genes por el canal online Arauco TV:

http://youtu.be/yi8fc3Qq6VQ

Tendencias Ahora