Minera Los Pelambres lleva 12 de años de operación en la provincia del Choapa y la región de Coquimbo. Durante este tiempo la empresa y los trabajadores han comprendido la importancia de las relaciones laborales, donde la capacidad de diálogo entre las diferentes partes, se han convertido en factores claves para desarrollar relaciones constructivas y de entendimiento mutuo.

Un clima laboral que también ha permitido a los trabajadores potenciar su realización personal y profesional demostrando excelentes resultados. Hechos concretos que fueron tomados en cuenta por las autoridades del Trabajo, de la región de Coquimbo, para designar a Minera Los Pelambres como uno de los ganadores del premio “Clotario Blest Riffo”, validando las relaciones laborares que se viven al interior de la compañía, y que fue distinguida en el Salón Sindical desarrollado en La Serena.

“Este es un premio muy importante para los trabajadores y la empresa, ya que nos deja en muy buen pie ante toda la cuarta región, demostrando que de esta manera se deben llevar las relaciones laborales. Así todos ganamos”, afirmó Sergio Muñoz, presidente del Sindicato Concentradora de Minera Los Pelambres.

“Somos todos uno”

Luis Gómez, gerente de Recursos Humanos de Minera Los Pelambres, indicó que “las buenas relaciones entre las empresas y sus trabadores, especialmente con sus representantes, es fundamental para poder lograr las metas y desafíos que tenemos que cumplir. Hoy en Minera Los Pelambres todos somos uno, donde no solo tenemos objetivos comunes, sino además tenemos la responsabilidad de mantener la empresa funcionando y que siga siendo exitosa”, comentó

La entonces Seremi del trabajo, Lorena Toro, se declaró conocedora de la realidad que se vive al interior de esta compañía de la provincia de Choapa, ya que en sus visitas a terreno ha comprobado “el excelente concepto de relaciones laborales que manejan sindicato y empresa, basado en un clima de confianza, existiendo una entrega mutua y recíproca para resolver los problema”.