Por más de un mes se ha extendido la huelga de hambre de un taxista de Valdivia, quien fue condenado por violación y homicidio de Madeleine Pichihuinca. Según Gendarmería, el hombre ha bajado 6 kilos.

El 10 de noviembre pasado, Josué Martín Miranda Bustos, de 44 años, inició la huelga de hambre como protesta por su enjuiciamiento, el que califica de injusto, exigiendo que la Corte Suprema revise su causa.

Según explicó el alcaide del complejo penitenciario Llancahue de Valdivia, teniente coronel Ditter Villarroel, Miranda Bustos se encuentra estable y hasta el momento no ha tenido problemas de salud, confirmando que hasta el momento ha bajado 6 kilos.

Recordemos que este taxista fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia, tras ser encontrado culpable de la violación y homicidio de la menor Madeleine Pichihuinca Pulgar, hecho ocurrido en mayo de 2011 en la salida sur de la capital de Los Ríos.

Hay que mencionar que el recurso presentado por la defensa de Miranda Bustos busca reabrir el caso y considerar los informes tanatológicos y del Servicio Médico Legal.

No obstante, de acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, la acción judicial aún estaría en proceso de admisibilidad en la Corte Suprema.