Notas
Ministro de Salud confirma construcción de Hospital Briprovincial de Quillota y Petorca
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes se dio punto final a las diferencias que durante el √ļltimo tiempo hab√≠an impedido tener absoluta claridad respecto a la construcci√≥n del Hospital Biprovincial de Quillota y Petorca.

Durante una reuni√≥n entre el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich y la senadora Lily P√©rez, el secretario de Estado confirm√≥ que se construir√° el recinto de salud y que las obras podr√≠an comenzar en el segundo semestre del pr√≥ximo a√Īo.

La senadora Pérez sostuvo que con este anuncio se cierra una incertidumbre existente en la comunidad de Quillota, puntualizando que no se concesionará
la gestión hospitalaria.

Además, la parlamentarioa agradeció al alcalde Luis Mella y a Gerti Speringer, presidenta de la Corporación Amigos del Hospital San Martín, por la entrega de firmas en apoyo a la concreción de la obra.

En lo referente a los servicios concesionados, el ministro Ma√Īalich reiter√≥ que no se incluyen la direcci√≥n ni los servicios cl√≠nicos del recinto.

Adem√°s, agreg√≥ que la propiedad y la gesti√≥n se mantienen en manos del Ministerio, mientras que las √°reas concesionadas volver√°n a estar en su posesi√≥n una vez terminado el periodo de concesi√≥n, que como m√°ximo podr√≠a llegar a 25 a√Īos.

Tendencias Ahora