La mañana de este lunes se dio punto final a las diferencias que durante el último tiempo habían impedido tener absoluta claridad respecto a la construcción del Hospital Biprovincial de Quillota y Petorca.

Durante una reunión entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich y la senadora Lily Pérez, el secretario de Estado confirmó que se construirá el recinto de salud y que las obras podrían comenzar en el segundo semestre del próximo año.

La senadora Pérez sostuvo que con este anuncio se cierra una incertidumbre existente en la comunidad de Quillota, puntualizando que no se concesionará
la gestión hospitalaria.

Además, la parlamentarioa agradeció al alcalde Luis Mella y a Gerti Speringer, presidenta de la Corporación Amigos del Hospital San Martín, por la entrega de firmas en apoyo a la concreción de la obra.

En lo referente a los servicios concesionados, el ministro Mañalich reiteró que no se incluyen la dirección ni los servicios clínicos del recinto.

Además, agregó que la propiedad y la gestión se mantienen en manos del Ministerio, mientras que las áreas concesionadas volverán a estar en su posesión una vez terminado el periodo de concesión, que como máximo podría llegar a 25 años.