Bolivia aspira a que el Rally Dakar en 2014 pase por su territorio, una ruta que en enero próximo se realizará entre Perú, Argentina y Chile, dijo este viernes un dirigente del automovilismo boliviano.

“Vamos a estar en la largada en Lima para ratificar nuestra intención de que Bolivia pueda albergar parte de la ruta en la próxima versión”, afirmó el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo (Febad), Armin Franulic, entrevistado por canales locales.

La versión 2013 del Rally Dakar partirá el 5 de enero en la capital peruana, seguirá por Argentina y terminará en Santiago de Chile el 20 del mismo mes.

Franulic explicó que la presencia en la capital limeña es para “ratificar” nuestro deseo de que la carrera pase por Bolivia y dijo que incluso gestionan “invitar al presidente (boliviano) Evo Morales para el día de la largada”.

Bolivia estuvo gestionando desde hace dos años que el Rally Dakar pasara por su región andina, en un trecho entre Perú y Chile o Argentina y Chile, donde comparten fronteras comunes.

Franulic, un retirado campeón del deporte automovilístico boliviano, anticipó que una ruta probable en Bolivia en el futuro sería la calurosa región del Chaco, al sureste del país, y fronteriza con Argentina.