Notas
Bolivia aspira a que el Rally Dakar en 2014 pase por su territorio
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bolivia aspira a que el Rally Dakar en 2014 pase por su territorio, una ruta que en enero pr√≥ximo se realizar√° entre Per√ļ, Argentina y Chile, dijo este viernes un dirigente del automovilismo boliviano.

“Vamos a estar en la largada en Lima para ratificar nuestra intenci√≥n de que Bolivia pueda albergar parte de la ruta en la pr√≥xima versi√≥n”, afirm√≥ el presidente de la Federaci√≥n Boliviana de Automovilismo (Febad), Armin Franulic, entrevistado por canales locales.

La versión 2013 del Rally Dakar partirá el 5 de enero en la capital peruana, seguirá por Argentina y terminará en Santiago de Chile el 20 del mismo mes.

Franulic explic√≥ que la presencia en la capital lime√Īa es para “ratificar” nuestro deseo de que la carrera pase por Bolivia y dijo que incluso gestionan “invitar al presidente (boliviano) Evo Morales para el d√≠a de la largada”.

Bolivia estuvo gestionando desde hace dos a√Īos que el Rally Dakar pasara por su regi√≥n andina, en un trecho entre Per√ļ y Chile o Argentina y Chile, donde comparten fronteras comunes.

Franulic, un retirado campeón del deporte automovilístico boliviano, anticipó que una ruta probable en Bolivia en el futuro sería la calurosa región del Chaco, al sureste del país, y fronteriza con Argentina.

Tendencias Ahora