Una suerte de psicosis se ha generado a medida que se acercan fechas que han sido base de especulación respecto a su significado e importancia para la humanidad, siendo algunos entendidos en el tema quienes han llamado a la calma, asegurando que existe un aprovechamiento comercial. Pero ¿qué hay detrás de esta fecha? ¿Qué sucede este 12/12/2012?

En el programa “A toda Radio” conversamos con Katherine Lago, numeróloga chileno-brasileña, quien explicó que día en particular significa cambios. “Es un día de mucha canalización y energía. No olvidemos que el 80% de nuestro cuerpo es agua y que la Luna está en este proceso cósmico de alineación de los planetas, por lo tanto también sufriremos esta transformación”, dijo la experta.

Katherine Lago aseguró que este miércoles el universo generará estímulos, los que afectará al organismo. “Va a haber un cambio emocional, la gente estará mucho más sensible, pero esa sensibilidad también va a provocar que nos volquemos a la hermandad, nuevamente al ser espiritual. Esto es lo que propone el 2012″.

Por otro lado, Lago se refirió sobre las especulaciones del fin del mundo este 21 de diciembre, desde el punto de vista numerológico: “Se ha dicho mucho del día 21, este significa culminación: 2+1 da 3, que es la pirámide, después de eso se vuelve al inicio.”

“La gente debe estar tranquila, pues no creo que vengan los dias de oscuridad, no lo siento así. Hay un comercio increíble que está hablando de este día. Se están moviendo un montón de cosas y la gente va a agradecer el que no haya habido este tan anunciado fin del mundo”, indicó la mujer.

Escuche la entrevista realizada en el programa “A Toda Radio” de Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.