Dirigentes y funcionarios del Ministerio de Educación, se tomaron este miércoles las instalaciones del edificio gubernamental en rechazo al despido de 34 empleados públicos.

La protesta, que contó con la presencia de unas 40 personas, era encabeza por los dirigentes nacionales de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), acompañados por dirigentes de la CUT y La ANEF, quienes cerraron con cadenas el ingreso al edificio ubicado a la salida del Metro Moneda.

Al lugar arribaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes procedieron a desalojar el recinto deteniendo a 6 personas, entre los que se contaba el presidente de la Andime, Nelson Viveros.

Los representantes no descartan iniciar un Paro Nacional en el caso que las autoridades no reconsideren el reintegro de los funcionarios desvinculados, según indicaron en un comunicado de prensa.

Pero además, exigen un reajuste de un 5% en los sueldos, además de los beneficios pactados por el Gobierno con otros empleados públicos.