Notas
El empresario más rico de Serbia detenido por corrupción
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la detención el miércoles del hombre más rico del país por corrupción, el gobierno serbio logró un efecto mediático, aunque los analistas consideran que está lejos de erradicar el problema.

La polic√≠a ya hab√≠a interrogado en dos ocasiones en los √ļltimos diez d√≠as al influyente millonario Miroslav Miskovic, de 67 a√Īos, que en 2007 figuraba entre los 1.000 hombres m√°s ricos del mundo en una lista establecida por la revista Forbes.

Cercano a todos los gobiernos que se han sucedido desde los a√Īos 1990, Miskovic es sospechoso de haber desviado m√°s de 30 millones de euros durante la privatizaci√≥n de varias empresas relacionadas con la construcci√≥n de carreteras.

Seg√ļn el jefe de la polic√≠a, durante su detenci√≥n, Miskovic amenaz√≥ al vice-Primer ministro Aleksandar Vucic, encargado de la lucha contra la corrupci√≥n y el crimen organizado. Los abogados del empresario desmintieron esta informaci√≥n.

Instalado hace seis meses, este gobierno nacionalista planteó como prioridad la lucha contra la corrupción, requisito impuesto por la Unión Europea a Belgrado en sus gestiones para adherir a la UE.

Miskovic ampli√≥ en toda la regi√≥n en la √ļltima d√©cada sus negocios, que abarcan los campos de la producci√≥n de productos alimentarios, sector inmobiliario, comercio al detalle y seguros.

Tendencias Ahora