Notas
Autoridades reconocen “recursos escasos” para obras del Hospital Regional de Concepci√≥n
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una visita inspectiva a las obras del Hospital Regional de Concepci√≥n, las autoridades regionales aseguraron que ‚Äúse cometieron errores de comunicaci√≥n‚ÄĚ y que los recursos son escasos, ad portas de la licitaci√≥n de la segunda etapa del proyecto que completa 55% de avance.

Desde el ministro Jaime Ma√Īalich para abajo, diversas autoridades han dado fechas para la inauguraci√≥n de la torre del Hospital Regional de Concepci√≥n, sin que hasta ahora se cumplan.

Al parecer, para despejar todos esos fantasmas, las autoridades llegaron hasta la propia construcción del Guillermo Grant Benavente, para -con casco y chaqueta roja- revisar las salas y pasillos, incoloros, toscos y vacíos que se levantan en el lugar.

All√≠ el director del Servicio de Salud Concepci√≥n, Carlos Vera, atribuy√≥ a ‚Äúproblemas comunicacionales‚ÄĚ esta idea de que la torre est√° atrasada:

En la oportunidad se dio a conocer que en el total de las obras alcanzan el 55%, dado que seg√ļn explic√≥ el jefe de Recursos F√≠sicos del Servicio de Salud Concepci√≥n, Wladimir Gajardo, la primera etapa estar√° finalizada el 13 de febrero pr√≥ximo.

Por su parte, el director del Hospital Regional, Sergio Opazo, insistió en que está todo muy bien, con una población que se va a ver beneficiada cuantitativa y cualitativamente, pero espera que los recursos que esperan aprobación y llegan a los 7 mil millones de pesos, se concreten.

En esta l√≠nea, el intendente V√≠ctor Lobos primero sentenci√≥ que nunca ha estado ausente y luego, la m√°xima autoridad habl√≥ de ‚Äúno s√≥lo ajustes de equipamiento, sino que de fechas‚ÄĚ y dej√≥ en claro tambi√©n, que los ‚Äúrecursos son escasos‚ÄĚ.

El 28 de diciembre, día de los Inocentes, es el plazo para la licitación de la segunda etapa y el 2014 habrá Torre de Paciente Crítico y Urgencia del Hospital Regional.

Pese a este anuncio, los antecedentes no son buenos. La gente que debe bajar el actual laberinto para llegar a la Urgencia, espera que la palabra del Intendente valga.

Tendencias Ahora