A través de un nuevo parte médico, el Hospital Clínico de la Universidad Católica informó que la joven quillotana, Katherine Collao, continua estable y tuvo el primer encuentro con su hijo.

En el documento se indicó que la joven trasplantada de hígado se encuentra estable, evolucionando favorablemente del cuadro de trombosis en una de sus extremidades que se diagnosticó posteriormente a su segunda cirugía.

Además, se señaló que la mujer está siendo tratada con apoyo farmacológico de anticoagulantes y se encuentra con reposo absoluto en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica UC.

La joven quillotana paulatinamente ha comenzado a recuperar su movilidad después de permanecer cerca de tres semanas en estado de coma, por lo que actualmente se mantiene con apoyo kinesiológico, come por si sola, conversa con su familia y manifiesta un buen estado de ánimo, esperando poder comenzar a realizar ejercicios suaves.

Hasta el momento se encuentra sin secuelas del edema cerebral.

Por su parte, su hijo Emilio permanece en estado estable, de cuidado y continúa conectado a ventilación mecánica sin mayores cambios en su evolución.

La tarde de ayer lunes se produjo el primer encuentro entre madre e hijo: Katherine fue trasladada en silla de ruedas hasta la Unidad de Neonatología, donde el recién nacido permanece internado en una incubadora.

La familia consiguió que un párroco del hospital pudiese darle el sacramento del bautismo en presencia de parte de la familia, algunos médicos, enfermeras y personal de apoyo.