Alumnos y representantes del Consejo Gremial de Profesores del Liceo José Francisco Vergara de Viña del Mar se reunieron con el Gerente de la Corporación Municipal, para encontrar solución a las demandas de los estudiantes.

La instancia se llevó a cabo con el fin de que tanto los estudiantes como profesores, recibieran respuestas a la serie de demandas de la comunidad educativa y además, para buscar formas de solución al conflicto que actualmente enfrentan.

El diputado Rodrigo González, quien acompañó a los alumnos y docentes, indicó que conversaron con el Gerente de la Corporación, quien manifestó que tenía intensión de reestablecer el diálogo con la comunidad del establecimiento.

Por su parte, Huego Miño, profesor de matemáticas del recinto educacional, manifestó que un grupo importante de profesores apoya las demandas de los alumnos.

Mientras tanto, Karen Jara, vocera de los estudiantes del Liceo José Francisco Vergara, señaló que en la reunión de este lunes no se solucionaron muchas cosas.

Asimismo, aprovechó la instancia para aclarar que la Corporación Municipal nunca donó 150 millones de pesos para la infraestructura del liceo, ese dinero fue de un proyecto que se adjudico el establecimiento.

La vocera de los estudiantes también aclaró que las puertas del liceo siempre estuvieron abiertas para que los trabajadores de la empresa pudieran ingresar.

Cabe mencionar que los estudiantes continuarán movilizados hasta que se le de solución a los 15 puntos del petitorio que entregaron, mientras que las próxima reunión se realizará el próximo miércoles a las 10 de la mañana.