Notas
México: comando irrumpe en entierro y deja 8 muertos y 20 heridos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho muertos y 20 heridos es el saldo que dejó este lunes el ataque de un comando contra los asistentes al entierro de un hombre asesinado el fin de semana, en el estado mexicano de Coahuila (norte), informó a la AFP una fuente policial.

“De inicio se reportaron cuatro muertos en el lugar y 24 heridos”, pero en el transcurso de la tarde murieron otras cuatro personas en los hospitales a donde fueron trasladados, indic√≥ el funcionario de la secretar√≠a de Seguridad P√ļblica que prefiri√≥ guardar el anonimato.

“Todos ellos asist√≠an al funeral de una persona que apareci√≥ ejecutada (el domingo) en el municipio de San Pedro de las Colonias”, a√Īadi√≥ el funcionario sin dar m√°s detalles.

El entierro se efectuó en un panteón privado ubicado en una carretera de la capital de Coahuila, Torreón.

La prensa local indica que los pistoleros, que se dieron a la fuga tras la masacre, llegaron a bordo de tres camionetas.

El crimen se registra luego de que el lunes pasado escaparon de una c√°rcel de Piedra Negras, Coahuila, 131 reos, dos de los cuales ya fueron recapturados, una fuga orquestada, seg√ļn las primeras averiguaciones, por el cartel de drogas Los Zetas.

En total, unos 5.000 policías y militares han sido desplegados en el estado de Coahuila y sus estados limítrofes: Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas, en una zona donde tienen fuerte presencia Los Zetas, un cártel creado por ex militares.

Tendencias Ahora