Ocho muertos y 20 heridos es el saldo que dejó este lunes el ataque de un comando contra los asistentes al entierro de un hombre asesinado el fin de semana, en el estado mexicano de Coahuila (norte), informó a la AFP una fuente policial.

“De inicio se reportaron cuatro muertos en el lugar y 24 heridos”, pero en el transcurso de la tarde murieron otras cuatro personas en los hospitales a donde fueron trasladados, indicó el funcionario de la secretaría de Seguridad Pública que prefirió guardar el anonimato.

“Todos ellos asistían al funeral de una persona que apareció ejecutada (el domingo) en el municipio de San Pedro de las Colonias”, añadió el funcionario sin dar más detalles.

El entierro se efectuó en un panteón privado ubicado en una carretera de la capital de Coahuila, Torreón.

La prensa local indica que los pistoleros, que se dieron a la fuga tras la masacre, llegaron a bordo de tres camionetas.

El crimen se registra luego de que el lunes pasado escaparon de una cárcel de Piedra Negras, Coahuila, 131 reos, dos de los cuales ya fueron recapturados, una fuga orquestada, según las primeras averiguaciones, por el cartel de drogas Los Zetas.

En total, unos 5.000 policías y militares han sido desplegados en el estado de Coahuila y sus estados limítrofes: Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas, en una zona donde tienen fuerte presencia Los Zetas, un cártel creado por ex militares.