El proceso contra el mayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, sospechoso de haber entregado a la prensa documentos confidenciales y que debe ser juzgado por robo con alevosía, comenzará el 29 de septiembre, anunció el lunes el Vaticano.

“El presidente del Tribunal de la Ciudad del Vaticano (…) firmó el lunes un decreto que fija para el 29 de noviembre próximo, a 09H30 (07H30 GMT), la primera audiencia del proceso contra los acusados Paolo Gabriele y Claudio Sciarpelletti”, también procesado en este caso, indicó un comunicado del servicio de prensa del Vaticano.

Gabriele, de 46 años, detenido el 23 de mayo, fue asignado a domicilio en el Vaticano el 21 de julio después de 53 días de detención en una célula en el palacio de Justicia, detrás de la basílica San Pedro.

Gabriele está procesado por haber sacado de la oficina del secretario particular del Papa, monseñor Georg Gänswein, gran número de cartas y correos electrónicos ultrasecretos, algunos de ellos dirigidos al pontífice, y de haberlos fotocopiado para transmitirlos al exterior.

Acusado de robo con alevosía, el mayordomo es pasible de una pena de uno a seis años de prisión.