En un operativo relámpago, funcionarios gubernamentales decomisaron más de 120 kilos de carne que estaban listos para ser comercializados en una carnicería que funciona al interior de la Feria Libre de Curicó (FELICUR).

Un contingente conformado por funcionarios del Servicio de Salud, junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros, y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) revisaron que los locales de expendio de carnes cumplieran con la normativa correspondiente, además de controlar que los productos cárneos estuviesen en óptimo estado para el consumo.

De esta forma, al interior de la Felicur fueron fiscalizadas 5 carnicerías, de las cuales los locales Géminis, Nielol, y Vitar no presentaron inconvenientes en la venta de sus carnes, por lo que la comunidad puede confiar en el estado de sus productos. Sin embargo, no tuvieron la misma condición las otras dos comercializadoras, de una de las cuales fueron retiradas 128 kilos de carne congelada.

Según los profesionales de salud, el producto en mal estado fue derivado a los organismos respectivos para su correspondiente destrucción. En tanto, la carnicería San José no presentó su patente al día, por lo que será notificada por el municipio para que regularice su situación, tras lo cual los fiscalizadores se trasladaron al mercado municipal de Curicó.

En este último centro, no hubo irregularidades, por lo que la ciudadanía puede también confiar en sus productos, dijo la Gobernadora Isabel Margarita Garcés, al ser consultada por este operativo, agregando “que la idea no es perseguir a los comerciantes, sino que dar seguridad a las personas sobre el estado de los productos que consumen, y que en la festividades se celebre, y no lamentemos”.

Este tipo de fiscalizaciones se mantendrá, antes, durante, y posterior a las fiestas patrias. “La idea no es sólo dar seguridad al consumidor en las festividades, sino siempre, y en ello confiamos en la responsabilidad que poseen nuestros comerciantes, y de no cumplirse la normativa obviamente se procederá a las medidas respectivas”, acotó Max Ramírez, funcionario a cargo del operativo.