Una emergencia aeronáutica se registró pasadas las 17:00 horas en el aeropuerto Carlos Hott Siebert de Osorno, cuando el piloto de un avión de la empresa Lan que salió la tarde de este jueves desde Santiago con destino a las ciudades de Osorno y Valdivia respectivamente, perdió momentáneamente el control de la máquina al momento de tocar la losa.

Lo anterior generó el pánico en sus más de 100 pasajeros, entre los que se encontraban 9 parlamentarios y personas vinculadas al mundo de la cultura.

Según testigos, el avión rebotó en la pista, perdiendo momentáneamente el rumbo para posteriormente despegar de nuevo, generándose un estruendoso ruido que provocó pánico y gritos.

Así lo relató el diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo, uno de los pasajeros del avión.

Quien también se encontraba en el avión era el escritor Marco Antonio de la Parra, quien en conversación con Radio Bío Bío, detalló que no se les entregó información sobre las causas del suceso, generándose confusión en los pasajeros.

Finalmente, la pericia del piloto logró el control de la emergencia, aterrizando el avión posteriormente sano y salvo en Puerto Montt, según agrego el diputado Enrique Jaramllo.

Por su parte representantes de LAN informaron través de un comunicado, que la emergencia surge luego que el capitán del avión debió rehusar el aterrizaje debido a que las condiciones no eran óptimas.

El avión continuó a Puerto Montt de acuerdo a los procedimientos establecidos y posteriormente siguió a la ciudad de Valdivia de acuerdo al plan de vuelo original.