Un grave accidente tras una persecución policial se registró pasadas las 20:00 horas de este jueves en la calle Padre Hurtado en la comuna de San Bernardo.

En el accidente resultaron 2 Carabineros lesionados y se detuvieron a 3 personas por robar un vehículo en la comuna de Buin.

El incidente se produjo momentos después que la policía le solicitó ayuda a la 14ª Comisaría de San Bernardo en torno a esta persecución y al llegar a la altura del 18.400 de calle Padre Hurtado, la radio patrulla chocó por alance a un vehículo particular, donde viajaba una mujer de 30 años.

Los 2 efectivos policiales lesionados fueron trasladados al Hospital de Carabineros por helicóptero y se mantienen fuera de riesgo vital, mientras que la mujer fue derivada al Hospital Parroquial de San Bernardo, sin lesiones.

En cuanto a la persecución, los sujetos fueron detenidos por la policía en Pirque. Se trató de 2 menores de edad y un adulto que se encuentran detenidos en la comisaría de Buin, donde Carabineros investiga si tienen antecedentes por delitos similares.