El Ministro de Defensa de Holanda envió dos cazas F16 para interceptar un avión de la aerolínea Vueling, el cual se dirigía desde Málaga hacia Amsterdam con 180 personas.

El confuso hecho sucedió durante la mañana del miércoles, cuando los canales de televisión holandeses comenzaron a informar de la situación, señalando que los aviones militares habían interceptado al vuelo de la compañía española por una supuesta toma de rehenes.

Asimismo, La gendarmería holandesa sospechaba de secuestro. “Estamos tratando de contactar con las personas que viajan dentro del avión”, señaló un portavoz de la policía a la agencia AFP, indicando que no tenía más detalles.

Sin embargo lo anterior fue desmentido por la aerolinea, la cual señaló su aeronave que aterrizó en Amsterdam no estaba secuestrada. “No es cierto”, se limitó a afirmar la portavoz de Vueling sin dar mayores detalles por el momento.

Según los medios españoles, el incidente se habría debido a un error de comunicación entre el piloto y la torre de control.