17 estudiantes quedaron detenidos tras la toma del Liceo Enrique Molina Garmendia protagonizada durante la mañana de este lunes en Concepción.

Según algunos estudiantes, muchos desconocían la intención de toma que parte del alumnado del establecimiento llevó adelante, primero a las 03:00 horas y luego a las 08:00 horas.

En esta última instancia se realizó una asamblea al ingreso y, respecto a lo señalado por quienes manifestaron su desacuerdo, no todos habrían sido consultados.

Además, quienes cursan cuarto año medio expresaron su preocupación por los perjuicios que podrían tener frente a la Prueba de Selección Universitaria.

Uno de los alumnos que expresó su disconformidad ante la toma del establecimiento aseguró que solamente un par de estudiantes habría votado a favor de la medida.

A los incidentes en el liceo Enrique Molina Garmendia se sumó el intento de toma de algunas alumnas en la escuela España. Al respecto, el mayor Juan Francisco González, de la primera comisaría de Concepción, espera que este tipo de situaciones no se multipliquen.

Algunos de los estudiantes detenidos fueron trasladados hasta la primera comisaría penquista, esperando culminar los trámites de corroboración de identidad y domicilio, tras lo cual los menores serán entregados a sus padres.