Funcionarios de Gendarmería acusan a oficiales de realizar un montaje al interior del penal de Temuco, para perjudicar a los subalternos que integran la asociación gremial y que han denunciado irregularidades dentro de la cárcel.

Jaime Anticoy, dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios denunció un montaje en contra de un integrante de la organización. El dirigente asegura que un oficial de gendarmería habría solicitado a internos -que fueron golpeados en un motín frustrado- que acusaran a otro subalterno de la agresión. La negativa a la solicitud por uno de los reos, habría motivado su traslado al penal de Valdivia.

Anticoy comentó además que en las próximas horas ingresará a Contraloría una petición para que se agilicen los resultados de sumarios que afectarían al alto mando de Gendarmería a cargo de la cárcel de Temuco.

Los uniformados acusados habrían cometido delitos en otras unidades y por ello fueron enviados al recinto de avenida Balmaceda.

El dirigente de la Anfup comentó además que el gendarme acusado, Alex Ilufí Ayala, está siendo investigado por facilitarle un computador al fallecido ‘Cabro’ Carrera. Similar cargo pesa sobre Alvaro Rivas, quien ingresó un notebook para el interno Felidor Hermosilla.

Jaime Anticoy también afirmó que pedirán conocer el sumario por violencia intrafamiliar que afectaría al alcaide Nelson Bravo por un episodio ocurrido en Iquique.