En pleno estudio de las observaciones que se le harán presentes al municipio de Osorno, se encuentra el Gobierno Regional ante el proyecto de remodelación del Parque Cuarto Centenario, iniciativa que podría recibir su aprobación definitiva este miércoles 22 de agosto.

Lo anterior, se realizaría en el marco de una nueva sesión del Consejo Regional, esto, siempre y cuando la municipalidad reciba las observaciones y haga revisión de ellas.

Así lo aseguró a Radio Bío Bío el intendente Juan Sebastián Montes, quien recalcó que se estaría primando por la factibilidad económica del proyecto, así como en el beneficio que traerá para la comunidad osornina.

Por otra parte, la autoridad regional destacó la importancia que tendría para la ciudad el contar con áreas verdes como la que se espera aprobar a un costado del puente Bulnes.

Montes insistió en que una vez que se defina en forma concreta el diseño y presupuesto del parque Cuarto Centenario, el proyecto volvería a la tabla del Core, situación que, tentativamente, podría darse este miércoles 22 de agosto.

Por su parte, desde el municipio han manifestado en reiteradas oportunidades su esperanza de contar con la aprobación del proyecto y su financiamiento para poder iniciar la obra lo más pronto posible.