El Partido Socialista rechazó este domingo la pretensión del gobierno de Gran Bretaña de desconocer el “derecho soberano” de las autoridades ecuatorianas de otorgarle asilo político a Jules Assange.

“El creador de Wikileaks es víctima de persecución política y de una campaña de desprestigio orquestada principalmente desde los Estado Unidos”, afirmó la colectividad opositora.

Igualmente el PS sostuvo que “las amenazas de ese gobierno contra el Ecuador son graves y requieren de la máxima solidaridad y apoyo de todos los demócratas del mundo”.

Los socialistas chilenos afirman además que “no es posible aceptar que el principio de la libertad de información sea pisoteado por la prepotencia de Gran Bretaña. Menos aún que con argumentos falaces se intente revocar la inmunidad diplomática de la sede de la embajada del Ecuador en ese país”.

Según el Partido Socialista “cualquier acto que en los hechos desconozca la Convención sobre refugiado y la inmunidad de jurisdicción debe ser repudiado con la máxima energía”.

Asimismo la colectividad manifestó que “llamamos al gobierno de Chile a rechazar la conducta del gobierno del señor Cameron. Nuestra historia reciente avala que seamos exigentes con el respeto a los principios y normas del derecho internacional que se pretenden desconocer”.

EL PS indicó que “solicitamos que en este grave conflicto no tengamos dudas en solidarizar con el hermano pueblo de Ecuador y su gobierno. Así mismo que junto a los demás países miembros de la Unasur, y demás organismos regionales, brindemos nuestro respaldo a la digna conducta observada por el Gobierno del Presidente Rafael Correa”.