Se trata de Juan Cvitanic de 99 años de edad, ex instructor de vuelo de las Fuerza Aérea de Chile, quien el día de su cumpleaños llegó hasta la Dirección de Tránsito el municipio para renovar su licencia.

Como cualquier ciudadano que debe realizar este trámite, el también “Hijo Ilustre de Antofagasta” el año 2006, llegó temprano el pasado miércoles hasta la Municipalidad para pacientemente cumplir con todos los procesos de renovación de licencia. Desde el examen a la vista hasta el psicotécnico y psicométrico, saliendo airoso de estas evaluaciones y listo para continuar manejando en la ciudad por un año más.

La obtención de la licencia, no sólo causó la admiración del resto de los antofagastinos que se encontraban en el primer piso de la casa consistorial, sino también, de los funcionarios del edificio que lo atendieron y tomaron los exámenes, ya que Juan Cvitanic sería uno de los conductores de Clase B más longevos de nuestro país. Y es que para tener casi un siglo de vida, este hombre se mantiene de lo más bien, tanto, que nadie tuvo que acompañarlo a realizar este trámite.

Al preguntarle cuál era la clave para mantenerse tan vital a esta edad, dijo que “era vivir con optimismo, ser una buena persona y tomarse un vasito de whisky”. Pero, este hombre también presenta un amplio currículo, en el que destaca su personalidad activa durante toda la vida, siendo presidente fundador del Centro de Ex Alumnos del Instituto Comercial (Cenex), 12 años como columnista de El Mercurio de Antofagasta y su mayor orgullo, comandante del Grupo (A), rama del aire.

Su larga experiencia como piloto, tanto nacional como internacional, realizando viajes desde Chile a otros países del continente como Ecuador o desempeñándose en países vecinos como Bolivia; surgen como grandes referentes en su confianza para mantenerse conduciendo su vehículo por las calles antofagastinas.

Comunicaciones Municipalidad de Antofagasta (C)

Comunicaciones Municipalidad de Antofagasta (C)