El delantero español del Chelsea, Fernando Torres aseguró que quiere ganar otra Liga de Campeones para dedicársela a su afición, que le apoyó en todo momento el año pasado, a pesar de no jugar con asiduidad ni contar en los planes de su técnico, Roberto di Matteo.

(La afición del Chelsea) “me ha ayudado muchísimo. Y, además, no entiendes por qué (…) Resulta que no estás respondiendo a las expectativas, pero te apoyan. Esa gente es distinta”, explicó el jugador en una entrevista al diario español La Razón.

“A veces pensaba ‘me meto aquí en el banquillo, no hago ruido, no quiero ni jugar’. Pero ellos piden que salgas a jugar. Me han levantado el ánimo muchas veces. Ni siquiera lo han conseguido así los compañeros. Lo que haga a partir de ahora será por la afición. Por eso quiero otra ‘Champions’. Será por ellos”, sentenció.

Torres ganó la Liga de Campeones y la Copa en la pasada temporada, pero no contó mucho para su entrenador, el italiano Di Matteo. “La temporada no ha sido para mí, era para otros. El Chelsea gana la Copa, pero no juego ni la semifinal ni la final. No sabe a nada. De la ‘Champions’ me siento algo más partícipe, pero aún así no es la que quiero ganar. Quiero ganar otra y de otra manera”.

El delantero, que posteriormente ganó su segunda Eurocopa con España, reconoce también que pasó por duros momentos y que, incluso pensó que “el Chelsea no era el equipo” adecuado para él.

“Pero si eres un gran jugador, tienes que encontrar tu sitio, no soy el primero al que le ocurre. Yo creo que no he sabido ser una referencia allí. Y en eso estoy. Estoy obligado a lograr que mis compañeros me necesiten”, aseguró.

Además de la afición del Chelsea, Torres reconoció que algunos de sus compañeros le ayudaron en su situación: “Me apoyé en compañeros que están en el banquillo, que no se dejan hundir y que siempre dan ejemplo. Paulo Ferreira, los porteros suplentes, los jóvenes que tienen frenada su progresión”.

Torres niega que los pesos pesados del vestuario “blue” le recibieran mal, pero “eres uno más”. “Sólo tienes que ser una estrella en el campo. Ellos son veteranos, no tienen ya que dar ejemplo”.

Con la marcha de Didier Drogba a la liga china, Torres se presenta esta temporada como el delantero de referencia del Chelsea. El pasado domingo fue titular ante el Manchester City en la Community Shield y marcó un gol, aunque el Chelsea acabó derrotado 2-3.

Torres, no obstante, reconoce que le iba mejor el estilo de juego de su antiguo club. “En el Liverpool encontré de verdad mi sitio porque jugaba sólo con otro hombre por detrás con llegada. El Chelsea no juega así. Arrolla al rival, con fuerza, con empuje, pero no te da espacios”.