Notas
Subsecretario de Pesca llegó a Talcahuano para analizar ley junto a pescadores artesanales
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana mi√©rcoles el Subsecretario de pesca y el Ministro de Econom√≠a expondr√°n en la Comisi√≥n de Pesca del Senado, pues a m√°s tardar en octubre Chile deber√≠a tener una nueva normativa para regular el sector.

A Talcahauno lleg√≥ el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, para analizar junto a pescadores artesanales la ley que regular√° el sector por los pr√≥ximos 20 a√Īos. La C√°mara de Diputados ya aprob√≥ en general el proyecto de Ley de Pesca y ahora la discusi√≥n sigue en el senado.

Los √°nimos parecieran estar algo m√°s calmados, al menos las protestas contra la normativa pr√°cticamente desaparecieron. Seg√ļn Pablo Galilea los pescadores comprendieron que la sustentabilidad de los recursos marinos es fundamental para continuar con la actividad pesquera.

En la Ferepa están conformes con lo que se ha hecho hasta ahora, sin embargo el presidente de la Federación, Hugo Arancibia, dijo que existen indicaciones que se deben analizar en el senado.

Pese a que la Cámara Baja rechazó la indicación que proponía licitar las cuotas de extracción para el sector industrial, Galilea reiteró que insistirán con la idea en el senado, porque para el Gobierno se trata de un sistema que permite el ingreso de nuevos actores.

Ma√Īana el Subsecretario y el Ministro de Econom√≠a expondr√°n en la Comisi√≥n de Pesca del senado y a m√°s tardar en octubre el pa√≠s deber√≠a tener una nueva normativa para regular el sector.

Tendencias Ahora