Mañana miércoles el Subsecretario de pesca y el Ministro de Economía expondrán en la Comisión de Pesca del Senado, pues a más tardar en octubre Chile debería tener una nueva normativa para regular el sector.

A Talcahauno llegó el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, para analizar junto a pescadores artesanales la ley que regulará el sector por los próximos 20 años. La Cámara de Diputados ya aprobó en general el proyecto de Ley de Pesca y ahora la discusión sigue en el senado.

Los ánimos parecieran estar algo más calmados, al menos las protestas contra la normativa prácticamente desaparecieron. Según Pablo Galilea los pescadores comprendieron que la sustentabilidad de los recursos marinos es fundamental para continuar con la actividad pesquera.

En la Ferepa están conformes con lo que se ha hecho hasta ahora, sin embargo el presidente de la Federación, Hugo Arancibia, dijo que existen indicaciones que se deben analizar en el senado.

Pese a que la Cámara Baja rechazó la indicación que proponía licitar las cuotas de extracción para el sector industrial, Galilea reiteró que insistirán con la idea en el senado, porque para el Gobierno se trata de un sistema que permite el ingreso de nuevos actores.

Mañana el Subsecretario y el Ministro de Economía expondrán en la Comisión de Pesca del senado y a más tardar en octubre el país debería tener una nueva normativa para regular el sector.