Notas
“Fin de la oscuridad”: Asombrosa imagen capta el retorno del Sol al territorio ant√°rtico
Publicado por: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a la suficiente luz solar que ha logrado tocar los paneles solares de la Estación Princess Elisabeth (Bélgica) en la Antártica, el invierno largo y oscuro comienza a llegar a su fin, permitiendo captar esta maravillosa imagen obtenida de manera remota vía satélite.

En los √ļltimos d√≠as, esta luz ha logrado reactivar el equipo de ‚ÄúSunny Boy‚ÄĚ, encargado de convertir la energ√≠a proveniente de los paneles solares para que sea compatible con la instalaci√≥n el√©ctrica de la estaci√≥n, anunciando el despertar de Princess Elisabeth y el pr√≥ximo fin de la noche polar.

En este contexto, una cámara web logró captar la imagen de la primera salida del Sol para iluminar el cielo luego de dos meses, marcando el final de la oscuridad en el este de la Antártica el pasado 15 de julio, aunque no hubo personas para ver la postal, ya que recién en noviembre la estación volverá a ser habitada por los científicos.

La captura de la imagen fue enviada v√≠a sat√©lite el 23 de julio desde la brillante estaci√≥n ant√°rtica, considerada la primera de ‚Äúemisi√≥n cero‚ÄĚ debido a su funcionamiento energ√©tico, que m√°s que un centro de estudios “se asemeja a un modelo extra√≠do de alguna pel√≠cula de ciencia ficci√≥n instalada sobre el desolado paisaje”, inform√≥ Prensa Ant√°rtica.

Por √ļltimo, cabe indicar que la estaci√≥n belga fue abierta en 2008, y construida gracias al proyecto conjunto entre el Gobierno y la Fundaci√≥n Polar Internacional, una organizaci√≥n privada sin fines de lucro, sobre una cresta rocosa en la Ant√°rtica a 137 millas de la costa.

Vista en Prensa Ant√°rtica

Vista en Prensa Ant√°rtica

Tendencias Ahora