Gracias a la suficiente luz solar que ha logrado tocar los paneles solares de la Estación Princess Elisabeth (Bélgica) en la Antártica, el invierno largo y oscuro comienza a llegar a su fin, permitiendo captar esta maravillosa imagen obtenida de manera remota vía satélite.

En los últimos días, esta luz ha logrado reactivar el equipo de “Sunny Boy”, encargado de convertir la energía proveniente de los paneles solares para que sea compatible con la instalación eléctrica de la estación, anunciando el despertar de Princess Elisabeth y el próximo fin de la noche polar.

En este contexto, una cámara web logró captar la imagen de la primera salida del Sol para iluminar el cielo luego de dos meses, marcando el final de la oscuridad en el este de la Antártica el pasado 15 de julio, aunque no hubo personas para ver la postal, ya que recién en noviembre la estación volverá a ser habitada por los científicos.

La captura de la imagen fue enviada vía satélite el 23 de julio desde la brillante estación antártica, considerada la primera de “emisión cero” debido a su funcionamiento energético, que más que un centro de estudios “se asemeja a un modelo extraído de alguna película de ciencia ficción instalada sobre el desolado paisaje”, informó Prensa Antártica.

Por último, cabe indicar que la estación belga fue abierta en 2008, y construida gracias al proyecto conjunto entre el Gobierno y la Fundación Polar Internacional, una organización privada sin fines de lucro, sobre una cresta rocosa en la Antártica a 137 millas de la costa.

Vista en Prensa Antártica

Vista en Prensa Antártica