Málaga CF, cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, empató este domingo por 2-2 ante Caracas, donde fue titular el delantero chileno Sebastián González, en el final de la gira que el conjunto español realizó por Venezuela.

El equipo del ‘Ingeniero’ dominó en el primer tiempo y se puso en ventaja con un tanto del seleccionado ‘Vinotinto’ Salomón Rondón, que eludió al meta Baroja para anotar (13′) y con una conquista del zaguero Weligton (40′), momentos después de un penal errado por el volante portugués Duda (38′).

En el complemento el equipo venezolano salió con todo a igualar, alentado por las 20 mil personas que llegaron al Estadio Olímpico UCV, y lo logró con un penal anotado por Da Silva (48′) y con un cabezazo del ingresado uruguayo Lucas (60′), en un equipo donde había salido ‘Chamagol’ González al mediotiempo, reemplazado por Aristigueta.

Málaga cierra así una minigira por Venezuela que había iniciado el viernes con una clara victoria por 3-0 sobre Zamora en Barinas, en pleito disputado en el Estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, con tanto de tiro libre de Enzo Maresca y goles del argentino Diego Buonanotte y del canterano Juanmi.

En el calendario de pretemporada del equipo de Pellegrini asoman los pleitos ante el campeón italiano Juventus de los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla (4 de agosto), Olympiakos de Grecia (7 de agosto) y Everton de Inglaterra (11 de agosto).

Por último, el debut en la liga española 2012-2013 para Málaga será el domingo 19 de agosto ante Celta de Vigo como visita.