La prensa española lamentó este lunes la eliminación de la Rojita del fútbol masculino al caer derrotada la víspera por Honduras (1-0), que significó la despedida prematura de uno de los favoritos al oro de Londres-2012, que algunos medios calificaron de “fracaso olímpico”.

Los rotativos españoles acusaron al árbitro venezolano Juan Soto de no señalar “dos claros penaltis”, aunque también apuntaron la falta de fortaleza del equipo para remontar la adversidad, como le ocurrió también en su debut frente a Japón (caída 1-0).

“Cantada Olímpica”, tituló a toda página del diario deportivo Marca, con una foto del centrocampsita Juan Mata tomándose la cara, con sentimiento de sufrimiento e impotencia.

“Un pésimo arbitraje (del árbitro venezolano Juan Soto), la mala suerte y los nervios mandaron a España a casa”, indica en su bajada, lamentando que “dos penaltis no pitados y tres postes no justificaban la debacle”.

Marca también recordó que Honduras volvió a frustrar a España, “como en el debut en el Mundial de 1982 con un empate 1-1″.

Por su parte, el también diario deportivo As abre con un “¡Indignados!” en su tapa, indicando que hubo una “mala primera parte, heroísmo tardio y lamento final”, para luego recoger declaraciones del entrenador Luis Milla quien pensaba que “este equipo hubiera estado peleando la medalla”.

El generalista El País también dio espacio a la salida temprana de la Rojita del torneo de Londres. “España fuera”, escribió, para luego analizar que los chicos de Milla “son un equipo para llevar la iniciativa y no para el remonte”.

El más tajante para calificar la salida inesperada de la Rojita fue el deportivo catalán Sport: “Fracaso olímpico”, aunque el espacio principal quedó para el argentino del Barcelona Lional Messi, autor de un partido descomunal en un amistoso en Marruecos.

“La selección de Milla cae eliminada por su falta de gol… y una pésima actuación arbitral”, agrega Sport.

Su competencia, Mundo Deportivo, se hizo eco del despiste español en Londres-2012 titulando “¡Fracaso de la rojita!”, aunque prefirieron darle casi la totalidad de la portada a una foto de “O rei Neymar”, el brasileño que lideró el triunfo de la Seleçao por 3-1 ante Belarús.

España debe ahora jugar el miércoles un partido sin nada en juego contra Marruecos.