La fondista chilena Érika Olivera se alista en la Villa Olímpica de Londres 2012 para afrontar este domingo 5 de agosto el cuarto maratón olímpico de su carrera deportiva, tras haber competido en los de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

“Estoy súper contenta de haber cumplido con un desafío muy personal. Hace cuatro años, cuando fue Beijing 2008, yo disfruté los Juegos por televisión con mi hijo de tres meses y fue ese día que me propuse hacerle empeño y clasificar a Londres. Y el haber cumplido con ese desafío, que algunos creyeron y otros no, para mí tiene un sabor muy especial”, declaró de entrada la deportista criolla.

Su meta es clara: estar en el rango entre las 2hr.35,00 y las 2hr.40,00 dependiendo de las condiciones climáticas que se den ese día. “Mis entrenamientos ya terminaron en Londres, estuve entrenando en Oxford y ya lo único que queda es mantenerse y tratar de llegar lo más descansada posible a la competencia”, dijo.

“Como objetivo nos hemos propuesto estar dentro de las 50 primeras. Va a depender de cómo nos toque el clima porque es muy variable acá, a veces frío, lluvia y viento, lo que no me afectaría mayormente. Las bajas temperaturas o la lluvia me acomodan. Pero nos hemos encontrado también con días calurosos y eso sí que me jugaría mucho en contra”, agregó la maximarquista criolla del endurance.

Por último, Olivera reconoció que el nivel de competencia será durísimo ante la presencia de las mejores del mundo, aunque espera estar fuerte física y mentalmente ese día para terminar dentro del ‘Top-50′.

“El ranking mundial de este año está súper fuerte, las 10 primeras son kenianas y etíopes y todas bajando de 2hr.20,00. Pero es cosa que ese día uno haga lo que tiene que hacer. Y si logro un desempeño en cuanto a marca y con eso salgo 80, no hay nada más que hacer, pero haremos el empeño para que todo resulte bien”, sentenció.