Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres explicaron el domingo que la desconocida que desfiló junto a la delegación india en la ceremonia de inauguración de Londres 2012 era una voluntaria “demasiado entusiasta”.

La joven, vestida con una camisa de color rojo vivo y un pantalón verde, marchó con mucho aplomo al lado del abanderado del equipo indio, Sushil Kumar.

El presidente del comité organizador de los Juegos de Londres (LOGOG), Sebastian Coe, explicó el domingo que la intrusa era una de los 7.500 voluntarios que participaron en la ceremonia en el estadio olímpico.

“Está claro que era demasiado entusiasta”, declaró Coe.

“No hubiera debido (entrar en la pista donde desfilaban los atletas), no hubiera tenido que estar allí”, agregó precisando que iba a hablar sobre el incidente con el jefe de la delegación india.

India protestó. “No tenía absolutamente ninguna razón de estar allá. Fue un caso patente de intrusión”, señaló el jefe de la delegación, Muralidharan Raja, citado por el diario Times of India.

“No sabemos quién es o cómo fue autorizada a entrar. Es realmente una pena que haya desfilado con nuestros atletas”, prosiguió. “Nos ridiculizó ante el mundo entero. El equipo indio apareció durante menos de 10 segundos (en televisión) y fue esta señora la que captó toda la atención”.

India envió a Londres su mayor contingente en unos Juegos Olímpicos –81 atletas– y espera mejorar su cosecha de Pekín, donde el país se llevó una medalla de oro y dos de bronce.

www.elcomercio.pe

www.elcomercio.pe