La degradación de los neumáticos provocó gran sufrimiento a Jeremías Israel durante la veloz quinta etapa del Dakar Series “Desafío Litoral” disputada este viernes entre ciudades trasandinas de Corrientes y Resistencia sobre una distancia de 454 kilómetros.

Jeremías al promediar la etapa comenzó a tener problemas con el neumático trasero que lo llevó a bajar su ritmo de carrera, pero todo se fue agravando cuando el delantero también ofreció problemas que lo llevaron prácticamente ir a un ritmo menor para intentar terminar la competencia que hasta el momento ha sido muy exitosa y en la cual ha adquirido bastante experiencia en su camino al Dakar 2013.

El puntero de la competencia Cyril Despres sufrió el mismo problema, pero el francés dispuso del apoyo de un “mochilero” quien llevaba el neumático de repuesto y lo ayudó a cambiarlo, perdiendo el galo solamente cuatro minutos. El mismo problema sufrió el boliviano Juan Carlos Salvatierra, que al igual que Jeremías, no contaban con el apoyo en carrera del puntero de la competencia.

La última etapa será de importancia para Jeremías, ya que intentará recuperar terreno al quedar tras el argentino Javier Pizzolito a 1,23 minutos y del trasandino Pablo Rodríguez a casi cuatro minutos. Serán 88 kilómetros de especial cronometrada de los 173 kilómetros que tendrá la etapa final a disputarse este sábado en Resistencia. Intentará recuperar el cuarto puesto en la clasificación general que perdió hoy por el problema de los neumáticos.

El piloto nacional se muestra muy satisfecho con lo realizado, aunque siempre quiere algo más. Cinco etapas que le han permitido adquirir una valiosa experiencia al superar terrenos con pisos muy dispares como tierra gredosa o compactada, arena. Todo está atesorando, ya que es su tercera participación en una competencia de rally Cross Country. Lo aprendido le servirá para continuar en su camino al Dakar 2013.