Notas
Jeremías Israel se mantiene en grupo de vanguardia en el Desafío Litoral de Argentina
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La degradaci√≥n de los neum√°ticos provoc√≥ gran sufrimiento a Jerem√≠as Israel durante la veloz quinta etapa del Dakar Series ‚ÄúDesaf√≠o Litoral‚ÄĚ disputada este viernes entre ciudades trasandinas de Corrientes y Resistencia sobre una distancia de 454 kil√≥metros.

Jeremías al promediar la etapa comenzó a tener problemas con el neumático trasero que lo llevó a bajar su ritmo de carrera, pero todo se fue agravando cuando el delantero también ofreció problemas que lo llevaron prácticamente ir a un ritmo menor para intentar terminar la competencia que hasta el momento ha sido muy exitosa y en la cual ha adquirido bastante experiencia en su camino al Dakar 2013.

El puntero de la competencia Cyril Despres sufri√≥ el mismo problema, pero el franc√©s dispuso del apoyo de un ‚Äúmochilero‚ÄĚ quien llevaba el neum√°tico de repuesto y lo ayud√≥ a cambiarlo, perdiendo el galo solamente cuatro minutos. El mismo problema sufri√≥ el boliviano Juan Carlos Salvatierra, que al igual que Jerem√≠as, no contaban con el apoyo en carrera del puntero de la competencia.

La √ļltima etapa ser√° de importancia para Jerem√≠as, ya que intentar√° recuperar terreno al quedar tras el argentino Javier Pizzolito a 1,23 minutos y del trasandino Pablo Rodr√≠guez a casi cuatro minutos. Ser√°n 88 kil√≥metros de especial cronometrada de los 173 kil√≥metros que tendr√° la etapa final a disputarse este s√°bado en Resistencia. Intentar√° recuperar el cuarto puesto en la clasificaci√≥n general que perdi√≥ hoy por el problema de los neum√°ticos.

El piloto nacional se muestra muy satisfecho con lo realizado, aunque siempre quiere algo más. Cinco etapas que le han permitido adquirir una valiosa experiencia al superar terrenos con pisos muy dispares como tierra gredosa o compactada, arena. Todo está atesorando, ya que es su tercera participación en una competencia de rally Cross Country. Lo aprendido le servirá para continuar en su camino al Dakar 2013.

Tendencias Ahora