O’Higgins de Rancagua y Cerro Porteño de Paraguay igualaron 3-3, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado la noche del jueves en Rancagua.

El cuadro local salió mejor posicionado al terreno de juego y buscó de entrada las chances de marcar la apertura de la cuenta.

Esta llegó sobre los diez minutos, cuando una serie de rebotes en el área cerrista es resuelta por Richard Blanco con un remate rasante que superó al golero Barreto.

Tras la anotación, O’Higgins cedió la iniciativa, entregó espacios y permitió el avance paraguayo, el que llegó a la paridad en los 25′, cuando Bonet remató rasante y potente para batir a Marín.

En el segundo tiempo, Cerro adelantó sus líneas y se generó las mejores opciones para marcar la ventaja. Luis Marín salvó en dos oportunidades su valla, Vidal sacó un balón sobre la línea para una defensiva que sintió muchísimo la baja del central Barroso.

Sobre 70′, un pase abierto hacia la derecha encontró a Fabbro, quien sacó un violento tiro que dejó sin chances al portero celeste.

El tanto azulgrana fue el ring del despertador que necesitaba O’Higgins. Sacó Berizzo a su cuadro a posiciones más ofensivas y consiguió llegar al empate con un notable servicio libre ejecutado por Ramón Fernández.

Sin embargo, el impulso duró poco en los locales, que se complicaron en el fondo y no supieron cubrir una jugada preconcebida paraguaya, que López transformó en el 3-2 para la visita.

Sobre el último suspiro del juego, una muy buena jugada del debutante colombiano Marcos Pérez termina en un cabezazo de Sagredo rematado -en offside- del venezolano Richard Blanco para llegar a la igualdad (90′).

Este resultado obliga a los nacionales a ganar en el cotejo de revancha, programado para el 8 de agosto en el estadio “La Olla” de Asunción desde las 19:30, ya que el empate, hasta el 2-2, clasifica a los guaraníes por los goles como visitante.