La tenista chilena Andrea Koch (242ª de la WTA) tuvo debut y despedida en el torneo ITF de Lexington, Estados Unidos, tras caer en sets seguidos ante la australiana Bojana Bobusic (253ª).

La primera raqueta nacional no pudo hacer frente al mejor juego de fondo y solidez en el servicio de la oceánica, quien terminó imponiéndose con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 25 minutos de juego.

De esta manera, Koch dice adiós al certamen del estado de Kentucky al no estar inscrita en el cuadro de dobles.

A través de su cuenta en Twitter, la raqueta número uno de Chile reconoció que “3 meses seguidos me han pasado la cuenta en las últimas semanas. No paré para tratar de asegurar US Open. Quizás hubiese sido mejor un pequeño break, pero son deciciones…yo elegí seguir a FULL…”.

Pese a este traspié en el último torneo puntuable para el próximo US Open, Koch indicó que según sus cálculos, en la próxima entrega del ranking WTA debiera aparecer en el lugar 244.

Tomando en cuenta que el torneo norteamericano cerró 242 en la última lista el 2011, la deportista ADO afirmó tener “muchas posibilidades de entrar, sobre todo por ser un año olímpico donde podrían haber eventuales bajas. Solo se que lo di todo…”